Un poco sobre mi y mi práctica de QiGong | Eucalypto

Eucalypto inicia como una organización creada con el propósito de elevar la consciencia colectiva de las mujeres.

“Creo que cuando una mujer despierta su sabiduría interna puede sentir la experiencia de fluir en armonía con el mundo exterior y así convertirse en transformadora de un mejor futuro para todos”.

Al frente de Eucalypto estoy yo, Natalia, madre de dos pequeñas, creativa, emprendedora, y practicante e instructora certificada de ZhiNeng QiGong.

El ZhiNeng QiGong llegó a mi vida en un momento necesario, en donde necesitaba más que nunca estar tranquila y confiar en que todo iba a salir bien.

Después de una racha de trabajo intenso de muchos meses, de estrés y agotamiento, me di cuenta de que no estaba realizando una labor que me hiciera sentir que aportaba algo a este mundo. Estaba desconectada.

En ese proceso laboral comencé el embarazo de mi segunda hija y cada día fue más evidente que no podía seguir a ese ritmo. Fue un momento de parar, de cuidar mi salud y de valorar mi activo más importante. Mi tiempo.

Cuando mi bebé cumplió un mes, debido a mi debilidad y el desgaste acumulado, comencé con vértigo. Fui a todos los médicos de medicinas alternativas y nada parecía mejorar mi condición. Me reuní con un curandero de la sierra y me dijo: “El vértigo está en tu mente. Si tu cambias tu mente, dejarás de sentirte mal. No debes trasladar la responsabilidad de tu salud a los médicos, tu misma debes sanar tu cuerpo, pero primero, debes sanar tu mente”.

Cuando lo escuché, me sentí enojada y retada, no quería tener yo esa responsabilidad, efectivamente, quería que un doctor me curara.

Solo me dijo, que aprendiera ZhiNeng QiGong y así podía yo misma, mandar energía vital al cuerpo para fortalecerlo y poco a poco ir elevando mi estado de salud.

El QiGong es una técnica milenaria China que trabaja con el Qi (chi) del universo, o energía vital, donde a través de movimientos y meditación profunda, puedes mover el Qi de tu cuerpo, así como aumentar su cantidad y calidad, con ello mejorar la salud y lograr control sobre tu mente y tus emociones.

Después de evaluar mis opciones, me inscribí al curso y comencé a practicar.

Al principio no fue fácil, pero algo dentro de mi me pedía que lo siguiera haciendo. Así que continué. Después me uní a un grupo de practica que fue ayudándome a fortalecerme y cuando estuve lista, llego una increíble oportunidad, la invitación al primer viaje de certificación de instructores en Beijing, China. Tomé la decisión y me embarqué en un viaje que habría de cambiar mi vida.

En China fuimos recibidos por dos de los grandes maestros de ZhiNeng QiGong, el maestro QiuFuChun y la maestra ZhangQing, alumnos directos del Maestro Pang He Ming, quienes laboraron en el Centro de Recuperación e Investigación Huaxia Center, conocido como “El hospital libre de medicamentos”, durante más de 10 años.

Nuestros maestros dedicadamente nos enseñaron durante 1 mes, los principios de ZhiNeng QiGong, sus 3 niveles en detalle y diferentes ejercicios para elevar la calidad de nuestra energía vital en nuestro cuerpo. A su vez, nos dieron los fundamentos para poder entregar a otros este conocimiento y 4 semanas más tarde estábamos listos para salir y enseñar el ZhiNeng QiGong.

Toda esta experiencia ha sido un gran aprendizaje para mi, que hoy es parte fundamental de mi proceso, mi práctica me mantiene con la mente clara, mis emociones estables y enfocada en lo que hago para ayudar a más mujeres a lograr sus sueños.

Más allá de haber recuperado mi salud, recuperé mi fuerza interior, mi paz mental, la sabiduría de confiar en el proceso, de mantener la mente simple y de conectar con un propósito.

Eucalypto es un proyecto de transformación humana que nace de toda esta experiencia, con el que deseo compartir todo lo que sé a mujeres que quieran empoderarse, que quieran crecer, que quieran emprender con su pasión y con propósito!

Por mujeres más equilibradas, más plenas, más felices.

Natalia García de la Mora